El jefe del organismo público, en relación a la conferencia de la neuropsicóloga, hizo un llamado a brindar atención y respeto a las personas que tienen este trastorno.
Acuña, Coahuila - Las personas con autismo tienen derecho a vivir en una comunidad solidaria, familiar y saludable, sin discriminación alguna. Estas fueron las palabras de Yahaira Romero, presidenta del DIF local, durante la conferencia titulada “Hablemos de Autismo a lo largo de la vida”, impartida por la neuropsicóloga Diana Álvarez Cruz.
Romero enfatizó que esto significa que estas personas deben ser escuchadas, sus emociones y deseos deben ser respetados y se les debe brindar el apoyo necesario para mejorar su potencial de desarrollo.
“Nos dejó un gran mensaje sobre el significado del autismo y cómo detectarlo por parte de nuestra disertante invitada, Diana Álvarez Cruz, neuropsicóloga de Torreón, Coahuila”, subrayó.
Yahaira Romero destacó la importancia de fomentar una sociedad inclusiva donde las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) sientan que pertenecen.
“Esto es algo en lo que tanto el Presidente Municipal como nosotros en el DIF estamos trabajando activamente en colaboración con organizaciones, asociaciones y padres de familia de niños y jóvenes con esta condición”, mencionó.
Aseguró que el sistema seguirá trabajando para garantizar que los niños, adolescentes y adultos con autismo puedan alcanzar un desarrollo óptimo y navegar eficazmente en su entorno.