El arresto se produce dos meses después de que la policía de Las Vegas allanara la casa de su esposa el 17 de julio en la vecina Henderson
La policía de Las Vegas arrestó a un hombre involucrado en el mortal tiroteo contra Tupac Shakur desde un vehículo en 1996, un respiro muy esperado en un caso que ha frustrado a los investigadores y fascinado al público desde que el ícono del hip-hop fue asesinado a tiros hace 27 años.
Duane “Keffe D” Davis fue arrestado la madrugada del viernes, aunque el cargo o cargos exactos no quedaron claros de inmediato, según dos funcionarios con conocimiento de primera mano del arresto. No estaban autorizados a hablar públicamente antes de la esperada acusación más tarde el viernes.
Los investigadores conocen a Davis desde hace mucho tiempo y él mismo admitió en entrevistas y en sus memorias reveladoras de 2019, “Compton Street Legend”, que estaba en el Cadillac donde estallaron los disparos durante el tiroteo desde un vehículo en septiembre de 1996. Shakur tenía 25 años cuando lo mataron a tiros.
El arresto se produce dos meses después de que la policía de Las Vegas allanara la casa de su esposa el 17 de julio en la vecina Henderson. Los documentos decían que la policía estaba buscando artículos "relacionados con el asesinato de Tupac Shakur".
La policía informó haber recolectado varias computadoras, un teléfono celular y un disco duro, una revista Vibe en la que aparecía Shakur, varias balas calibre .40, dos “tubos que contienen fotografías” y una copia de las memorias reveladoras de Davis de 2019, “Compton Street Legend”.
En el libro, Davis dijo que rompió su silencio sobre el asesinato de Tupac en 2010 durante una reunión a puerta cerrada con autoridades federales y locales. En ese momento, tenía 46 años y se enfrentaba a cadena perpetua por cargos de drogas cuando accedió a hablar con las autoridades.
"Prometieron que destruirían la acusación y detendrían al gran jurado si los ayudaba", escribió.
Se ha descrito a sí mismo como uno de los últimos testigos vivos del tiroteo.