En el sitio hace falta un transformador que abastezca la energía.
Fue a principios del mes de septiembre en cuanto los alumnos de la primaria Monclova 400 ubicada en la colonia Praderas primer sector se quedaron sin clases presenciales, esto fue luego de que los padres de familia decidieran cerrar el plantel ante la falta de energía eléctrica y las problemáticas o riesgos que causaba para los menores.
En el sitio hace falta un transformador que abastezca la energía, ya que se utilizaba el de la colonia hasta que llegó a su límite y no les dio abasto, dejándolos en la oscuridad y vulnerables con las altas temperaturas que hoy en día se registran al no poder utilizar los aparatos de aire.
Consecuencias. Hubo infantes quienes padecieron vómitos, diarreas, deshidrataciones y hasta desmayos al no contar con aire fresco en las aulas, razón por la cual los padres tomaron sus propias medidas, afirmaron no dejarían a sus hijos en una zona de peligro.
En cuanto cerraron la escuela, la Secretaría de Educación, afirmó que se les daría solución y el subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos, reiteró que se les colocará un transformador dentro del plantel y en la actualidad una constructora ya se mantiene realizando los trabajos pertinentes.
Sin embargo, ya pasaron 3 semanas y aún no se les da una solución certera, pues los niños siguen con actividades en línea esperando pronto volver a los salones, sin importar que ellos no hayan tenido un buen inicio y regreso a clases del nuevo ciclo escolar 2022-2023.