La empresa Iron Cast, antes Teksid, anunció la contratación de 50 nuevas personas para una área nueva de fabricación de una pieza que antes la hacían en Alemania y ahora se hará localmente con personal de la región, para lo cual requieren de quienes tengan conocimiento de dibujo en tres dimensiones, de metalurgia, ingeniería mecánica y otros puestos como jefes de línea, de turno, vacantes para operarios generales,
señaló Armando Garza Arizpe, gerente de la empresa.
Mujeres. En congruencia con la inclusión que tiene la empresa, están contratando personal femenino, pues a pesar de que es una empresa de fundición de hierro que se piensa que debería ser sólo para hombres, hay muchas mujeres laborando en la planta, dijo.
De 64 mujeres que laboraban creció el número a 104 mujeres y van a seguir contratando.
Comentó que el director técnico de la empresa es mujer, tienen también jefes de línea y en las líneas de producción como ensamble de corazones y en control de calidad.
Empresa. Actualmente, Iron Cast tiene una plantilla de trabajadores de mil 600 personas, más 400 que hacen trabajos por contratos, así que en total serían alrededor de 2 mil los empleados que andan al interior de la empresa, que fabrica blocks y cabezas para motores a diesel, de Cummins y Volvo.