El servicio de paquetería sigue en el ojo de las autoridades ya que es a través de estas empresas que en Coahuila se intenta trasladar desde pastillas de fentanilo, hasta armas de fuego con diferentes destinos.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que debido a ello la Guardia Nacional destina el uso de binomios caninos para la revisión de paquetes en bodegas y camiones de paquetería.
Esto fue comentado por el funcionario en el marco de los decomisos realizados en semanas pasadas de pastillas de fentanilo que tenían como destino la Unión Americana a través de Coahuila.
“Sigue siendo un estado de paso, lo hemos detectado solamente en las paqueterías; la Guardia Nacional ha tenido un trabajo muy eficiente y prolífico y tiene cerca de 100 canes que los ponen a trabajar en las paqueterías”, explicó.
Por lo que respecta al trabajo que realiza la Fiscalía estatal, el titular precisó que su responsabilidad se centra en investigar los remitentes y destinatarios de tal mercancía.
Aclaró que no la cantidad de aseguramientos de fentanilo se mantiene al mismo nivel que el registrado el año pasado. “Esta semana se aseguró un camión de paquetería que traía droga,".