Atiende DIF municipal a niños en las calles

El DIF Saltillo hace recomendaciones a los padres o tutores, además de ofrecer apoyos económicos y alimenticios

Saltillo, MÁS. – El director del DIF Saltillo, Daniel Samperio, señaló que se ha registrado un incremento en el número de niños que piden dinero en distintos cruceros de la ciudad, por lo que, en coordinación con otras instituciones, continúan realizando acciones para atender la situación.

Señaló que, atendiendo los reportes ciudadanos y de medios de comunicación, el DIF municipal, en coordinación con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, la Comisión de Derechos Humanos del estado, la Unidad de Integración Familiar y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha realizado recorridos a fin de identificar y dar seguimiento a los casos.

Sostuvo que la mayoría de estos se tratan de personas foráneas que pretenden instalarse en la ciudad y que usan a sus hijos para obtener ingresos económicos, pues según refirió, algunos manifiestan tener mejores ingresos de esta manera, que laborando en alguna industria.

Aunque se tienen identificados algunos casos al oriente y norte de la ciudad, Samperio explicó que es complicado retirarlos para su resguardo, pues muchas veces el menor no se encuentra violentado o manifiesta que no necesita asistencia, lo que complica su protección.

En casos como este, el DIF Saltillo brinda un acompañamiento a los niños y hace recomendaciones a los padres o tutores, además de ofrecer apoyos económicos y alimenticios, así como una cartera de empleos para los tutores y la escolaridad para los niños.

Ante la situación, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar dar dinero a los menores que piden limosna en distintos cruces de la ciudad con el fin de evitar que los niños y las niñas sigan siendo un negocio para sus padres.

ver en sitio completo: Atiende DIF municipal a niños en las calles