La investigación no tiene posibilidades de prosperar, pero podría convertirse en un dolor de cabeza para la Casa Blanca previo a las elecciones presidenciales de 2024.
¿Merece Joe Biden ser destituido? Los republicanos opinan que sí y este jueves abrieron una investigación por presunta "corrupción" contra el presidente estadounidense, la cual los demócratas consideran descabellada.
Los conservadores, con mayoría en la Cámara de Representantes desde enero, acusan al líder demócrata de haber "mentido" al pueblo estadounidense sobre los negocios de su hijo Hunter Biden en el extranjero.
Esta investigación casi no tiene posibilidades de prosperar, pero podría convertirse en un dolor de cabeza para la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales de 2024 a las que Biden se presenta y en las que podría tener como rival a su predecesor, el republicano Donald Trump.
"Pruebas" contra Joe Biden
El jefe del comité de investigación de la Cámara de Representantes, James Comer, asegura haber encontrado "una abrumadora cantidad de pruebas que demuestran que el presidente Joe Biden abusó de su cargo público para beneficiar financieramente a su familia".