El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está ayudando al gobierno de Nuevo León en “todo lo que podamos”, está participando la Guardia Nacional y la Sedena.
Ante la jornada de violencia que se ha registrado en Nuevo León en los últimos días, que incluye un incremento en el número de homicidios, así como narcobloqueos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe a enfrentamiento de grupos del crimen organizado, pero donde, afirmó, “ya se está actuando”.
El Mandatario federal aseguró que se está ayudando al gobierno de Samuel García (MC) en “todo lo que podamos” y donde también está participando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
“En el caso de Nuevo León, lo mismo, ya se está actuando. Es una confrontación entre grupos que se está dando, esta zona de Nuevo León, con violencia. Y estamos ahí también ayudando al gobierno de Nuevo León en todo lo que podamos, está participando la Guardia Nacional también la Secretaría de la Defensa”.
En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que conoce cuáles son los grupos que se están enfrentando en esa entidad, pero evitó darlos a conocer y dijo a la población de esa entidad que su gobierno está trabajando de manera coordinada con las autoridades locales.
Aseguró que su administración seguirá combatiendo a la delincuencia para garantizar la paz y la tranquilidad pues señaló que es su responsabilidad.