El juez penal vinculó a proceso a la Regidora de Salud del municipio de Frontera Ana "N" por el delito de fraude en cuantía media en perjuicio de su expareja Jesús René Villasana Zapata. Además, se le impuso la medida cautelar de restricción para que no se acerque al afectado ni a los testigos que la hundieron ni a sus domicilios ni centros de trabajo.
Terrenos. Lo anterior, ya que Villasana Zapata argumentó en su denuncia que la funcionaria lo amenazó con desaparecerlo por amistades que tenía además de intimidarlo con el presidente municipal y el jurídico del ayuntamiento. Éste la acusó de haberle quitado más de 334 mil 300 pesos presuntamente para comprar unos terrenos al grupo Palma.
Incluso dijo que él pagó albañiles para iniciar la construcción, pero ella levantó departamentos en la parte trasera de su casa en la colonia Americana. Sin embargo, tras descubrir un "tercero" en la relación, terminaron el noviazgo de ocho años y él le pidió los papeles de los terrenos donde "construían" la casa donde iban a vivir tras casarse.
Ella se negó a dárselos gritándole y amenazándolo y el afectado acudió a grupo Palma donde le dijeron que no existía antecedente de compra a su nombre ni al de ella. En su momento formuló la denuncia y ayer el juez ordenó su vinculación ando un plazo de investigación de 4 meses, fijándose la audiencia en próximo 27 de enero de 2024