Los casos siguen presentándose y llevándose las vidas de los más pequeños e inocentes con niños desde los 6 a 11 años.
“No son muchos los casos, pero si me preocupa el alto porcentaje de muertes por rickettsia, tenemos 27 contagios y 17 defunciones”, detalló Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila. El médico esclareció que el porcentaje de muertes es alarmante y han tomado las medidas necesarias para tratar de aminorar la mortalidad.
El último deceso registrado fue en Saltillo, donde un menor de 6 años perdió la vida, mientras que en Monclova han sido 2 muertes y una paciente dada de alta. “Nos tenemos que poner a trabajar muy duro con esto”, reiteró el funcionario.
Propagación. Los casos siguen presentándose y llevándose las vidas de los más pequeños e inocentes con niños desde los 6 a 11 años, es por eso que Bernal comunicó como se encuentran trabajando de la mano con los médicos de primer nivel, entre las acciones a destacar es que se han dado a la tarea de entregar cartulinas donde se indican todos los síntomas (alta fiebre, dolor muscular, cansancio, etc), esto ha sido en Centros de Salud, farmacias privadas y todo tipo de consultorios con el fin de dar a conocer tanto a los pacientes como a los doctores que es una enfermedad que está azotando en el estado.
Recomendación. Recordó a la población civil que deben trabajar con las autoridades de la mano para evitar que existan más animales en situación de calle y al mismo tiempo vacunar, desparasitar y mantener limpias a las mascotas para evitar cualquier riesgo.