La organización internacional México Sin Fronteras (MSF) instaló un módulo de atención para personas en condición de migración, a la orilla de la carretera federal 57 en el municipio de Nava; con la finalidad de brindarles hidratación, atención médica y psicológica.
Daniel Macía Agudelo, coordinador de MSF en Piedras Negras, dio a conocer que decidieron abrir este punto de atención humanitaria para las personas que van a continuar su trayecto hacia la frontera con los Estados Unidos.
Hechos. Precisó que en Nueva Rosita también brindaron atención hace una semana, cerca de la Central de Autobuses en coordinación con las autoridades locales; estableciendo que les llamó la atención que siguen llegando personas a este punto y que salen también muy rápido. Estableció que se han detectado necesidades en salud, relacionadas con viajes tan largos en condiciones tan difíciles, como el tema de la temperatura que en este momento están afectando; los viajes en tren que también pueden traer algunas complicaciones en tema de salud por accidente, así como inclemencias del clima. "Y para las personas que vienen caminando, definitivamente un impacto muy grande, porque es un trayecto muy largo y en condiciones bastante difíciles también. Hemos atendido también, el impacto de algunas situaciones de violencia que las personas han vivido en sus países.