Las operaciones en el Puente Internacional Acuña-Del Rio aumentaron un 28% debido a los retrasos en el cruce en Piedras Negras

La ciudad ha estado experimentando interrupciones en su servicio de transporte debido a inspecciones integrales de camiones y problemas migratorios en la frontera.

Las operaciones en el Puente Internacional que conecta Acuña, Coahuila con Del Río, Texas, han aumentado un 28% debido al cierre del Puente 1 de Piedras Negras, según Luis Ángel Urraza, Director Municipal de Desarrollo Económico.

En tan solo un día, 100 camiones eligieron este paso fronterizo para ingresar a los Estados Unidos de América, respondiendo a la crisis migratoria en la zona vecina.

"No podemos permitir que se cierre el puente internacional, por eso hemos estado explorando alternativas para evitar que se obstruya el flujo normal de la ciudad", afirmó el alcalde.

Mencionó que diariamente se están llevando a cabo reuniones con Liliana Flores, Directora de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Del Río, Texas, la nueva Administradora de Aduanas y el Comando Conjunto Coordinado de Seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en la ciudad y evitar potenciales olas de violencia. inmigrantes.

Agregó que apuntan a una migración ordenada, brindando alertas y protección a los migrantes sobre la situación en el Río Grande y fortaleciendo los operativos en el puente internacional.

Además, se sostuvo una reunión con el nuevo Administrador de Aduanas de Acuña para tratar temas relacionados con el comercio exterior, migración y acciones para mejorar la fluidez del tránsito en el puente internacional.

ver en sitio completo: Las operaciones en el Puente Internacional Acuña-Del Rio aumentaron un 28% debido a los retrasos en el cruce en Piedras Negras