"Mi Yo Digital" consiste en un cuadernillo que muestra estrategias y preocupaciones dirigidas a padres, tutores, maestros para que las niñas y los niños usen de manera segura el Internet.
El Gobierno del Estado de Sinaloa presentó un programa para mantener alejados de los peligros de las redes sociales y de la Internet a las y los niños, y llamó a los padres de familia y maestros a sumarse a la campaña para los menores de edad usen de manera segura los nuevos dispositivos y canales de la información digital.
Se trata del programa "Mi Yo Digital" que consiste en un cuadernillo que muestra estrategias y preocupaciones dirigidas a padres, tutores, maestros para que las niñas y los niños usen de manera segura el Internet.
"Vamos a proteger a niñas y niños de los peligros de Internet", advirtió el gobernador Rubén Rocha Moya, quien, en compañía de la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, presentó este programa para mantener alejados a los niños de los peligros que hay en la red.
La presentación se realizó en la escuela primaria Gonzalo Montero Carrillo, ubicada en la Colonia 21 de Marzo. Ahí el mandatario Rocha Moya reiteró su compromiso y voluntad política de proteger a los menores de edad de los peligros que se encuentran en la Internet.
Y está seguro que lo va a lograr, por el acompañamiento de padres, madres y tutores junto al cuadernillo que advierte de los peligros de las redes sociales y de los dispositivos y canales de la información digital.
“¿Qué queremos en el gobierno?, Sus papás, sus mamás, sus maestros, queremos cuidarlos, eso se llama queremos que estén seguros, seguras... Para que no se dediquen sin saber que viene en el Internet, van a tener que verlo junto a sus papás y sus mamás este cuadernillo y así se van a enterar si algo que ven en el Internet es bueno o malo", dijo el gobernador del estado.