Otro contingente de migrantes, que aproximadamente corresponde a los 3 mil, arribó a Piedras Negras durante las primeras horas del martes, con la finalidad de poder internarse de forma irregular hacia los Estados Unidos.
Como ya se había informado, distintas corporaciones bríndame el respectivo apoyo a los indocumentados, principalmente originario de Venezuela, para poder llegar hacia el cruce del Río Bravo, que es principalmente la altura del conocido barrio “El Molcajete”, donde cruzan de forma ardua, pero en su mayoría se están quedando varados en las márgenes del Río Bravo, pero de lado norteamericano.
Proceso. Desde hace algunas semanas, elementos de la policía estatal de Texas, han reforzado el cerco con alambre de púas, con la finalidad de qué migrantes no puedan internarse; sin embargo, con las respectivas ingenuidades, colocan ropa sobre el alambre para poder manipularlo y tratar de abrir un lado a internarse, cosa que se logró por parte de un grupo de migrantes, que rápidamente fue asegurado al momento de provocar lo propio.
Al momento en que esto ocurrió, más migrantes que se Encontraban cerca, acudieron hasta el mencionado, pero se les negó el acceso de una manera inmediata, inclusive los agentes de la patrulla fronteriza desde los aerobotes lanzaban recomendaciones de qué se quedaran en su lugar y retrocedieran.
Cómo se sabe principalmente a migrantes venezolanos zona quiénes están dando el respectivo asilo político, mientras que centroamericanos están siendo deportados junto a migrantes mexicanos.