Los fanáticos están descontentos con la falta de creatividad del equipo y la falta de liderazgo de Massimiliano Allegri.
La Juventus de Turín logró este martes una trabajada victoria (1-0) ante el Lecce, equipo revelación del inicio de temporada en Italia, merced a un gol del polaco Arkadiusz Milik en partido correspondiente a la sexta fecha de la Serie A.
La Juve, que venía de ser humillada en Sassuolo (4-2) el pasado sábado, por lo que sus hinchas no estuvieron satisfechos con el triunfo ante Lecce por la mínima diferencia.
A pesar de la victoria, el inconformismo de los hinchas ya comenzó a hacerse presente hacia el equipo, luego de caer en la anterior jornada, hace apenas tres días, y que los puntos obtenidos contra Lecce se dieran en medio de un partido en el que la Vecchia Signora no fue del todo protagonista en el terreno de juego.
Aunque fue su primera derrota en la Serie A 2023-2024 cabe recordar que al partido había llegado segunda en la tabla de posiciones y bajó al cuarto lugar, anclada con 10 puntos.
El equipo turinés tuvo que remar siempre contracorriente en el partido. Concedió ya un primer gol por un gran error de su arquero polaco Wojciech Szczesny (minuto 12), aunque luego pudo equilibrar en el 21 por un tanto en contra del uruguayo Matías Viña, que estaba presionado por Dusan Vlahovic.
Justo antes del descanso (41), el internacional italiano Domenico Berardi, al que intentó fichar la ‘Juve’ en la pretemporada, volvió a poner en ventaja a los locales. Federico Chiesa fue entonces, en el 78, el encargado de volver a equilibrar para la Juventus.
En la recta final llegaron los goles del triunfo verdinegro. Andrea Pinamonti anotó en el 82 y el 4-2 definitivo llegó con un autogol de Federico Gatti.
Al contrario que sus rivales por el ‘Scudetto’, la Juventus no tuvo desgaste físico esta semana por las competiciones europeas, ya que no participa este curso en ellas por una doble sanción.