El Gobierno Municipal invierte en la adquisición de aparatos para hacer las aulas más tolerables debido a las altas temperaturas.
En Acuña, Coahuila, directivos escolares y estudiantes de todos los niveles expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por la donación de unidades minisplit. Creen que esta donación mejorará las condiciones del aula, lo que conducirá a un mejor ambiente de aprendizaje y un mayor rendimiento de los estudiantes.
Directivos y estudiantes de diversas escuelas, entre ellas el Jardín de Infantes Oscar Flores Tapia, la Primaria Enrique Campos Aragón, la Secundaria General No. 2 y la Universidad Autónoma de Coahuila, felicitaron al gobierno municipal por su compromiso para mejorar las condiciones escolares.
Algunas escuelas recibieron dos unidades mini-split, una para la sesión de la mañana y otra para la sesión de la tarde. En total, el gobierno municipal proporcionó 155 unidades a las escuelas como parte de su programa de inversión en educación.
Varios administradores enfatizaron el valor de las unidades de aire acondicionado, particularmente en un lugar como Acuña, donde las temperaturas exteriores han alcanzado recientemente hasta 45 grados centígrados. Reconocieron que las altas temperaturas podrían distraer e impedir la concentración de los estudiantes dentro de las aulas.
Otros docentes mencionaron que era necesario reemplazar algunas de las unidades minisplit más antiguas, ya que llevaban años en uso y presentaban tecnología obsoleta. Sin embargo, todos coincidieron en valorar mucho el gesto del gobierno municipal.