Estudiantes del Movimiento Estudiantil de Saltillo responden a las críticas de los empresarios que señalaron una disminución en sus ventas debido al plantón en el Instituto Tecnológico de Saltillo.
Integrantes del Movimiento Estudiantil Burros Pardos manifestaron que sus protestas tienen como objetivo buscar mejores condiciones y una educación de calidad.
Al ser cuestionados sobre las declaraciones de empresarios del área universitaria, quienes afirman que sus ventas han disminuido, los jóvenes se mostraron receptivos y pidieron comprensión.
"A los empresarios enojados, ellos también tienen derechos, pero sus derechos no están siendo vulnerados como el nuestro, que es la educación", respondieron en una breve conferencia de prensa pública.
Agregaron: "Estamos protestando porque queremos un buen lugar para estudiar. El Instituto Tecnológico de Saltillo representa a la ciudad y queremos que sea un orgullo. Mucha gente no entiende eso y por eso se queja".
Respecto a las negociaciones con el Tecnológico Nacional de México, indicaron que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión para abordar sus demandas y establecer las condiciones para el levantamiento de la protesta, que inició el lunes 18 de septiembre.
Cabe mencionar que los jóvenes manifestantes denuncian irregularidades en la administración de la exdirectora, Claudia Hinojosa.
Entre las irregularidades se encuentran prestar las instalaciones para montar mesas durante el concierto de Grupo Frontera, falta de apoyo a actividades culturales y deportivas y quedar el plantel sin insumos de higiene.