Óscar registra 57 puntos para ubicarse en el noveno puesto de la clasificación
Luego de una llegada a la Fórmula 1 envuelta en la polémica, el piloto australiano Óscar Piastri ha hablado en la pista con su primer podio en la categoría y ha dejado en claro que McLaren tiene una dupla de volantes capaz de pelear con cualquiera en el futuro.
Piastri también ha justificado la labor de la Fórmula 2 como antesala al Gran Circo porque desde su renovación en 2017 ha dejado pocos egresados por más de una temporada en la parrilla; además, ante la salida de F1 del neerlandés Nyck de Vries y los problemas del estadounidense Logan Sargeant en Williams, Piastri tiene asegurado el nombramiento como Novato del Año.
En lo que va de la campaña, Óscar registra 57 puntos para ubicarse en el noveno puesto de la clasificación, lejos de los 115 de su compañero, el británico Lando Norris (séptimo), pero la combinación ha funcionado para una escuadra que oprimió el botón de reinicio a la mitad del calendario y ya con un auto mejorado es capaz de pelear con Mercedes, Ferrari y Aston Martin por escoltar a Red Bull.
Su camino rumbo al serial más importante del planeta comenzó desde 2011, cuando a los 10 años debutó en el karting en su país, antes de mudarse a Inglaterra en 2016 para impulsar las opciones de alcanzar su sueño. Debutó a nivel profesional en la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos en 2016-17, aunque no estuvo en todas las fechas; para 2017 se fue a la F4 Británica, donde terminó segundo, sólo por detrás del inglés Jamie Caroline.