El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al Poder Judicial de dedicarse a amparar y a liberar a presuntos delincuentes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de una actitud de “venganza” por parte del Poder Judicial por denunciar su proceder “corrupto”, pues lo señaló de dedicarse a amparar y a liberar a presuntos delincuentes.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal acusó al Máximo Tribunal de descongelar cuenta bancarias de integrantes de la familia de Genero García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, y hoy recluido en una cárcel de Nueva York por vínculos con el narcotráfico.
“Se ampara a delincuentes, se deja en libertad a presuntos delincuentes vinculados con hechos de corrupción. Por eso, se descongelan o liberan las cuentas de la familia de García Luna, se lleva a trabajar a la `Suprema Corte del Derecho´ que no de la Justicia a gentes cercanas García Luna y como nosotros , estamos denunciando este proceder corrupto hay una actitud de venganza por parte del Poder Judicial en contra nuestra.
“Promueven o aprueban amparos en contra de las obras públicas que estamos realizando, liberan -ya lo dije a presuntos delincuentes -, y se dan estas cosas”, dijo.