Un grupo de congresistas de Texas y de New York, encabezados por Tony González, de quien depende el área de Eagle Pass, visitaron la ciudad fronteriza a fin de evaluar la situación migratoria que impera con el cruce masivo de ilegales y con ello solicitar mayores recursos con los que se le pueda hacer frente a crisis humanitaria.
Recorren las márgenes del río Bravo. Los congresistas realizaron un recorrido por las márgenes del río Bravo donde se percataron de los cruces de las personas, en este punto Tony González, encabezó una rueda de prensa donde informó de las acciones emprendidas y respondió algunos cuestionamientos de los medios de comunicación, posteriormente se reunió con la Patrulla Fronteriza visitando los centros de procesamiento que se encuentran rebasados con más de 4 mil personas en espera de conocer su situación.
Reunión con autoridades locales. Previo a este trabajo se reunió con el Mayor de la ciudad, Rolando Salinas, y con los distintos cuerpos de auxilio, quienes le informaron de las maniobras que vienen implementando en apoyo a las personas que se encuentran en riesgo al buscar pisar suelo norteamericano, además de conocer las afectaciones por el cierre del puente internacional número uno, hace cerca de 2 años se vivió una situación similar en la frontera de Ciudad Acuña con Del Río con el éxodo masivo de Haitianos quienes montaron un campamento debajo del puente.