Como parte de las acciones para controlar el incremento de garrapatas en Saltillo, la Dirección de Salud Municipal ha atendido a más de 2 mil animales domésticos en las campañas de desparasitación, llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad.
Alfonso Carrillo González, director de la dependencia, señaló que han estado trabajando en campañas por toda la ciudad a fin de proteger al mayor número de animales y de esta manera combatir el incremento de garrapatas en la ciudad.
Sostuvo que al finalizar el mes se espera que se hayan desparasitado a 5 mil mascotas, lo que significaría atender en dos semanas el mismo número de animales que se atendían de manera anual en la ciudad.
A partir de este lunes continuarán con las acciones de desparasitación en los módulos permanentes instalados en Deportivo El Sarape y en el área recreativa Línea Verde.
Así mismo, señaló que seguirán brindando atención a las mascotas de manera itinerante en módulos instalados en los centros comunitarios de la ciudad, y posteriormente serán montados 20 puestos por colonia, con el fin de asegurarse de que nadie se quede sin la oportunidad.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que lleven a sus mascotas, así como a los perros en situación de calle con el fin de propiciar a una buena salud publica en la ciudad y que los índices de garrapatas sean los más bajos de la historia en los próximos años.