FRONTERA, COAH.- Tan sólo en Coahuila se han confirmado el deceso de 8 personas por influenza, esto lo dio a conocer la Jefa de la Jurisdicción Número 4 de la Secretaría de Salud, Rosa Nilda Arocha Méndez, quien dijo que afortunadamente en la Región Centro no se ha registrado ningún deceso a causa de esta enfermedad.
Reconoció que se han presentado cinco casos que se atendieron oportunamente y los cuales evolucionaron de manera favorable ya que el diagnóstico se hizo a tiempo por lo que los pacientes ya se encuentran recuperándose en la comodidad de su hogar.
Así que por tal motivo se encuentran enfocados en dar a conocer las medidas de prevención, así como en la aplicación de las vacunas, la cual está en los centros de salud y se aplica de manera gratuita para la población en general.
“La principal vía de la transmisión es por las secreciones a través de las manos, de tal manera que tenemos que insistir en el lavado de manos, que no estén cerca de personas enfermas, de evitar estornudar o toser hacia los demás, ya que deben de usar el antebrazo y hay que acudir al médico si presentan la sintomatología de alta temperatura, dolor de cabeza, ojos llorosos, congestión nasal, catarro y tos”, detalló.
Por último Arocha Méndez, recalcó que la vacuna es segura y gratuita y que una persona vacunada será una persona a la que no le dará influenza.