Las investigaciones demuestran que la diferencia de edad en las parejas puede influir en la relación.
Las relaciones de pareja no son para nada fáciles y para que funcionen hay diferentes factores que se deben de conjuntar y hoy te diremos si la diferencia de edad en pareja en verdad afecta.
Seguramente conoces a muchas parejas que tienen diferencia de edad y es que existe la creencia de que las mujeres deben ser de menor edad que los hombres ya que ellos tardan más en madurar, pero en verdad ¿la diferencia de edad influye?
¿La diferencia de edad en pareja en verdad afecta?
Un estudio realizado por la Universidad de Emory en Atlanta, la edad sí importa y puede ser determinante en la duración de la relación. Ya que en una encuesta a 3 mil parejas encontraron que cuanto mayor es el salto de edad, mayor es el riesgo de ruptura. Pero, los investigadores señalan que los objetivos e intereses varían mucho según la franja de edad en la que se encuentra cada uno.
Para ser más preciosos, los resultados del estudio encontraron que cuyos miembros están separados por 5 años, tienen un 18% más de probabilidades de separarse que una pareja que tienen la misma edad.
Si la diferencia es de 10 años, la probabilidad sube hasta el 39%. Y si ya se pasa a 20 años de diferencia, la pareja tiene hasta un 95% de probabilidad de terminar.
¿Cuál es la diferencia de edad de la mayoría de las parejas?
El Centro de Investigación Pew analizó datos de la Encuesta sobre la Comunidad estadounidense y descubrió que, aunque la mayoría de los estadounidenses heterosexuales (79-80%) eligen parejas que tienen aproximadamente su misma edad al casarse por primera vez (es decir, alrededor de cinco años), muchos no lo hacen.
En las parejas con diferencia de edad, los hombres son más propensos a tener una esposa más joven que uno mayor; el 10% tienen cónyuge de seis a 9 años más joven y el 5% se casa con una mujer diez o más años menor.
Las mujeres muestran la tendencia opuesta: solo el 2% se casa con hombres de seis a nueve años más jóvenes y solo el 1% tienen un cónyuge 10 o más años más joven.
¿Cuál es la diferencia entre los segundos matrimonios?
Cuando un hombre se divorcia y se vuelve a casar, casi siempre tiene una pareja más joven en su segundo matrimonio y así lo demuestran los resultados de estudio.
Cuando un hombre se vuelve a casar, sólo el 57% de los hombres se casan con mujeres de su misma edad. El 20% elige mujeres 10 o más años más jóvenes, y el 18% elige parejas de seis a nueve años más jóvenes. En el mismo estudio, las mujeres informaron ser el cónyuge mayor solo el 11% de las veces.