Evergrande anunció que no puede cumplir con los requisitos para la emisión de nuevos títulos de deuda ya que su filial Hengda Real Estate Group es investigada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China.
Las acciones de China Evergrande Group se desplomaron hoy un 20 % después de que la endeudada promotora anunciara este domingo que no puede emitir nueva deuda.
A mitad de la mañana local, el valor de las acciones de la empresa -que volvieron a cotizar en la Bolsa de Hong Kong a finales de agosto tras casi año y medio suspendidas- caían un 20 %.
Asimismo, el subíndice Inmobiliario del índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, caía un 2,58 % a las 14.35 hora local (06.35 GMT).
Este domingo, Evergrande anunció en un comunicado que no puede cumplir con los requisitos para la emisión de nuevos títulos de deuda en este momento, ya que su filial Hengda Real Estate Group está siendo investigada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China.
El anuncio se produjo solo unos días después de que Evergrande dijera que había aplazado sus reuniones de reestructuración de deuda por tercera vez.