La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que desde que se denunció el hecho realiza trabajos de investigación para dar con el paradero de la presidenta.
Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, fue privada de la libertad la tarde de este sábado en Zapopan por un comando armado, de acuerdo con las primeras versiones se trataría de un grupo perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con las primeras indagatorias, la alcaldesa acudió en compañía de otras dos mujeres a Plaza Andares, ubicada en una zona de alta plusvalía, y alrededor de las 18:55 pm, cuando regresaba en taxi a su hotel, fue privada de la libertad en el cruce de la calle Gabrielle D’Annunzio y la avenida Vallarta, en la colonia Jardines de la Patria. Al respecto, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que desde que se denunció el hecho realiza trabajos de investigación para dar con el paradero de la presidenta.
Mientras que la Fiscalía de Jalisco refiere que “mantiene comunicación con las autoridades de la vecina entidad, para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos”.