El sector obrero buscar abordar un tema fundamental: aumentar la oferta de vivienda económica para los trabajadores de menores ingresos.
La demanda de los trabajadores por una vivienda asequible, especialmente los de menores ingresos, es urgente. A nivel nacional, el Infonavit registra una demanda pre calificada de 7.5 millones de trabajadores, de los que 4 millones las requieren con un valor inferior a los 545 mil pesos.
Asequible. “Es imperativo construir un camino que les permita el acceso a una vivienda de calidad”, afirmó Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit. Manifestó que el sector obrero buscar abordar un tema fundamental: aumentar la oferta de vivienda económica para los trabajadores de menores ingresos.
Anunció que la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit, reunirá a más de 500 representaciones sindicales en el marco del Tercer Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales (CCR) del Sector de los Trabajadores del Instituto. El Congreso se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en la Ciudad de México. El objetivo principal de las CCR es congregar al movimiento obrero organizado del país para respaldar el compromiso del Infonavit con la fuerza laboral. Y las conquistas obreras, especialmente en lo que respecta a la vivienda. “Durante el evento se discutirá y posicionará el Infonavit que queremos las y los trabajadores de cara al nuevo sexenio.