Hasta la fecha el problema sigue siendo el mismo y se sigue cobrado el pasaje ya con el incremento aplicado
Tanto el transporte urbano municipal como el intermunicipal se encuentra en muy malas condiciones, pues tras el deterioro por los largos años de servicio y malos usos de pasajeros, el mal estado de los camiones ya es más que evidente, incluso llega a afectar a los usuarios durante su viaje.
Desde vidrios rotos, suelos y escalones agujerados, hasta asientos en malas condiciones e inservibles, son algunos de los obstáculos con los que se topan día con día los ciudadanos que hacen uso del transporte comunitario.
Complicaciones. En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por diversas rutas de Monclova y Frontera se pudo confirmar esta situación, pues incluso, en ocasiones, los pasajeros tienen que ir de pie y esto no se debe específicamente a que el transporte vaya lleno, sino que a que, en diversos camiones, más de un asiento se encuentra en mal estado y no puede ser utilizado por el usuario de manera debida.
Ya han sido constantes las quejas de los ciudadanos, pues aseguran que desde hace más de un año han cumplido y respetado la situación del incremento en la tarifa, sin embargo, no se ha cumplido del todo con este trato, pues autoridades aseguraron que el servicio y las condiciones de los transportes urbanos mejorarían, pero hasta la fecha el problema sigue siendo el mismo y se sigue cobrado el pasaje ya con el incremento aplicado, incluso tocaron el tema de los horarios, los cuales, ya no son respetados por los operadores, pues en ocasiones las personas esperan su camión a cierta hora o con anticipación y estos no llegan en el tiempo adecuado.