¿Qué pasó con Checo Pérez en el Gran Premio de Japón de la F1?
El Gran Premio de Japón fue una tortura para el piloto mexicano Sergio Pérez en todos los sentidos. Arrancó mal, tuvo mala suerte, trató de hacer rebases con frustración y de 'castigo' tuvo que volver a la pista para cumplir una sanción y prácticamente abandonar dos veces en Suzuka e irse sin puntos.
El piloto de Red Bull tuvo un domingo en Suzuka para borrar de la memoria. Primero porque, desde el viernes, su compañero de equipo, Max Verstappen, motivado por las críticas luego de Singapur, arrasó desde su primer momento, mientas que él lo veía a más de un segundo de distancia.
Checo, colocado en la parte externa sufrió en el congestionamiento por por el ataque de Carlos Sainz, quien desde que vio los semáforos en verde atacó por el centro de la pista, consiguió mejor tracción y se puso entre Leclerc y Pérez.
El tapatío todavía no salía de su asombro, cuando, por fuera, Lewis Hamilton colocó su Mercedes a un lado del Red Bull número 11. Checo Pérez hizo un movimiento hacia la izquierda antes de la curva 1 y al tocar a Hamilton, dañó la nariz de su monoplaza.
Ahí, Checo cayó al séptimo lugar, cayó una bandera amarilla por los restos de su auto y los del Alfa Romeo de Valtteri Bottas ,que también tuvo un choque en la arrancada. En ese momento, el auto del nacido en Guadalajara visitó por primera vez los pits para cambiar la parte delantera.
Pero todo le iba a salir mal a Checo. Antes de ingresar a pits, ya con el Virtual Safety Car decretado rebasó al auto que tenía delante antes de entrar a Pit Lane, lo que le supuso una sanción de 5 segundos.