Los usuarios están en peligro, pues a las múltiples quejas del mal aspecto de los operadores se suman las adicciones que algunos tienen.
Taxistas de al menos tres bases en Monclova resultaron positivos a sustancias nocivas en las series de antidoping sorpresa que el departamento de vialidad lleva a cabo periódicamente en atención a las múltiples quejas que existen por parte de los usuarios.
Everardo Rodríguez, director del departamento de Transporte y Vialidad en el municipio, informó lo anterior y expuso que constantemente se realizan estas revisiones para los choferes de autos de alquiler de las 19 bases que existen en la ciudad y con ello dar trámite las quejas que llegan a su oficina tras reportes de ruleteros en estado inconveniente y se recurre a estos exámenes. Las visitas son frecuentes y se han atendido alrededor de 15 a 20 quejas de usuarios que exponen que no fueron atendidos correctamente, incluso las condiciones del chófer no eran adecuadas en cuanto a su vestimenta o actitud, por lo que se hace un llamado de atención para estos trabajadores.
Reglas. El director destacó que es obligatorio que los conductores cuenten con su tarjetón de antidoping, esto con la finalidad de que trabajen bajo las medidas de seguridad adecuadas por el bien de ellos, pero, sobre todo, de los pasajeros que solicitan sus servicios. Aclaró que hasta el momento no se han tenido bajas por esta situación, sin embargo, es algo que ha ido en constante incremento y es por eso que las autoridades de dicho departamento se mantienen realizando constantes revisiones, para poder evitar acciones no adecuadas. Mencionó que hasta el momento han sido 3 bases locales las que se han visto involucradas en estas situaciones de malos servicios a la ciudadanía, por lo que ya se atendieron los llamados y se les pide que trabajen bajo las regulaciones indicadas. Así mismo, se convoca a todos los ciudadanos que hacen uso de estos transportes a que reporten cualquier anomalía durante sus viajes, pues de esta manera se tendrá una mejor regulación en los servicios y los operadores se verán obligados a respetar las reglas.