Las corruptelas de algunos empleados en la ciudad regia les cobran más del triple
Sumas altísimas es lo que los migrantes pagan por un boleto de viaje en la central de Monterrey, presuntamente al estar garantizado que no serán molestados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración en el trayecto.
"Nos cobran 3 mil 500 pesos mexicanos de Monterrey a una ciudad que se llama Nueva Rosita y dicen que de ahí queda cerca la frontera" dijo uno de los venezolanos que iban en grupo y fueron bajados en Monclova luego de ser engañados que esa tarifa cubría la cuota de riesgo de migración.
Sondeo. En un sondeo que se hizo en la central camionera de Monclova, los costos de los boletos son de 605 pesos para la corrida de Monclova a Piedras Negras, mientras que de Monterrey a Piedras Negras son solamente mil 42 pesos."Aquí nos la quisieron aplicar también" dijo uno de los migrantes al referirse a Monclova.
Las corruptelas de algunos empleados en la ciudad regia les cobran más del triple y sin llevarlos a la ciudad Fronteriza dejándolos en un punto medio como lo es el municipio de San Juan de Sabinas.
"Los taxis para movernos ahí en Monterrey, a cualquier colonia o a la central nos cobran de 700 a 900 pesos" dijeron, además de explicar que al llegar a las ciudades de la región centro de Coahuila como Castaños, Monclova y Frontera los chafiretes se niegan a trasportarlos a pesar de pagarles.