“Pero más allá de la tristeza que nos durará un buen rato, los queremos invitar a reflexionar”, compartió Ximena Céspedes
Ante el duelo, dolor e impotencia así como el eventual riesgo en que viven los amigos y compañeros de Ana María por la muerte de la estudiante de Medicina y las jóvenes que podrían ser víctimas de feminicidio, los padres de la víctima que habría sido asesinada dentro de su casa el pasado 12 de septiembre, realizaron un decálogo de reflexiones para evitar situaciones de riesgo.
Para que nunca vuelva a pasar algo tan lamentable como ocurrió con la joven de 18 años, por quién su familia y amigos piden “Justicia para Ana María” y ante el dolor e impotencia que están viviendo los compañeros de la estudiante universitaria, su madre Ximena Céspedes, señaló que “ninguna persona, pero sobre todo Ustedes que están empezando a vivir, no deberían tener nunca que cargar con una pena como esta”.
10 reflexiones sobre el feminicidio
“Como padres de Ana María los entendemos y les damos nuestro más sentido pésame”. “Pero más allá de la tristeza que nos durará un buen rato, los queremos invitar a reflexionar” e hizo público una serie de acciones:
1.-El hubiera no existe. Por lo mismo bajo ninguna circunstancia se culpen o se sientan responsables de haber podido hacer algo para evitar la muerte de Ana María.