Lucas Ayala recuerda que la decisión de volver es de los jugadores, no de las instituciones
El Monterrey y los Tigres son los clubes que tienen más dinero en la Liga MX y eso les ha permitido darse el lujo —o el capricho— de traer a jugadores mexicanos que militan en clubes de Europa.
Esta costumbre de los regios ha sido criticada por muchos, porque supondría que corta la posibilidad al futbolista de desarrollarse en el viejo continente, pero... ¿En verdad es culpa del equipo, o es culpa de la ambición del futbolista?
Lucas Ayala, argentino naturalizado mexicano, jugó mucho tiempo en los Tigres, vive en Monterrey, y —ahora como técnico y analista— señala una cuestión que libra a Rayados y felinos de la culpa.
“No está mal eso que hacen Tigres y Monterrey, que tienen un poder económico muy bueno, y la capacidad de tener a varios nombres y jugadores interesantes”, dice.
En los últimos meses, los Tigres se han dado a la tarea de repatriar a Diego Lainez, quien pertenecía al Real Betis; a Eugenio Pizzuto, quien estaba en el Sporting Braga; y a Marcelo Flores, quien pertenecía al Arsenal. En tanto que los Rayados trajeron hace algunos años a Héctor Moreno, del futbol de Arabia Saudita, y recientemente a Jesús Manuel Corona, del Sevilla.
“Tigres y Monterrey hacen lo que tienen que hacer. La decisión de venir o no venir es del jugador o de la familia”, menciona Ayala.