Everardo Rodríguez, director del departamento de Transporte y Vialidad en el municipio de Monclova declaró que se siguen decomisando los vehículos que trabajan para las plataformas digitales, esto debido a que aún no cuentan con la documentación correspondiste y en regla para poder brindar sus servicios a la ciudadanía.
El funcionario aclaró que algunos operadores de aplicación ya han han tramitado su permiso a través del estado, pero, aún falta que la plataforma “In Driver” se registre en el municipio.
Acciones. Sostuvo que hasta el momento se han decomisado alrededor de 50 vehículos mediante algunos operativos sorpresa que se establecen en diversos puntos de la ciudad.
Aclaró que se tiene conciencia que actualmente la localidad está pasando por momentos complicados laboral y económicamente, pero el reglamento se tiene que respetar, ya que, así lo marca el municipio y no se puede dejar pasar esta situación que cada vez crece más.
Sanción. Destacó que se aplica una multa de 30 mil pesos por vehículo decomisado, por lo que se sigue haciendo el llamado de atención para los choferes que trabajan dentro de esta plataforma, ya que, es indispensable que realicen los procesos necesarios para trabajar bajo legalidad.