El desarrollo de Cyberpunk 2077 no comenzó a ritmo completo hasta después del lanzamiento de la expansión final de The Witcher 3, y se revela que el proceso no estuvo tan optimizado como debería haber estado. La empresa no realizó la limpieza interna necesaria después del éxito de The Witcher 3 y repitió errores anteriores, esta vez en un proyecto más grande y complejo.
El exceso de confianza y la desorganización interna contribuyeron a la falta de anticipación de lo que sucedería con el lanzamiento del juego. Los desarrolladores no esperaban las críticas negativas y las amenazas de muerte que recibieron en las redes sociales. Sin embargo, al mantener una buena comunicación con la comunidad y lanzar parches, pudieron cambiar gradualmente la percepción del juego.
El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue una lección para la industria de los videojuegos, tanto para los desarrolladores como para los consumidores y los periodistas especializados. Fue un recordatorio de que es importante gestionar las expectativas y no sobresaturar el mercado con expectativas poco realistas.
Los desarrolladores lanzaron un documental de 75 minutos donde la autocrítica es el principal factor, y concluye con una reflexión de los desarrolladores sobre su próximo proyecto, Phantom Liberty, que consideran su última oportunidad de mostrar lo que realmente querían que fuera Cyberpunk 2077. A pesar de los problemas, se ven tiempos de celebración y un deseo de aprender de los errores pasados. Se recomienda ver el documental completo para obtener una comprensión completa de los desafíos que enfrentaron los creadores de Cyberpunk 2077.