Dicha planta recibe agua de la presa El Cuchillo a través del Acueducto II
Juárez, Nuevo León.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda, puso en marcha la planta potabilizadora de San Roque, que recibe agua de la presa El Cuchillo a través del Acueducto II y que distribuirá el vital líquido a razón de mil 200 litros por segundo al área metropolitana de Monterrey.
Acompañado de director de los Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, y del director general del Organismo Cuenca Río Bravo de CONAGUA, Luis Carlos Alatorre, el mandatario estatal destacó el trabajo conjunto de las autoridades estatales y federales, el sector privado de empresarios para la construcción de este proyecto en tiempo récord de un año.
“Hoy este día es para reflejar que por el bien de la sociedad nos unimos, quitamos grillas, quitamos lo electoral, quitamos partidos y nos pusimos a jalar y todos los días el bien mayor, el agua”, expresó el gobernador.
“Hoy vemos ya el resultado llega el agua y me están informado que ya hay mil 217 litros por segundo, y eso nos ayuda bastante a recuperar lo que nos daba La Boca y Cerro Prieto”.
García Sepúlveda informó que se alista la segunda etapa para pasar de mil 200 litros a dos mil 400 litros, y echar a andar las demás bombas de manera gradual.