“A nosotras la policía y para el abusador un brazalete. No más impunidad” y “La fiscalía protege a abusador de una niña”, dicen algunos de los carteles que exhiben madres de familia que realizan una protesta en la Glorieta “Deprimida Chiluca", en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por el abuso sexual de una menor de edad, aparentemente cometida por uno de sus tíos.
Con una manta enorme en la que aparece una foto de Alejandro “N”, presunto responsable de abusar sexualmente de la niña en febrero del 2022, los manifestantes impiden el paso de los automotores y exigen la presencia de Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal general para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.
“Queremos justicia Dilcya García, queremos justicia Dilcya García!” Repiten varias veces para que los automovilistas se enteren de qué se trata su protesta.
Victoria, madre de la víctima, contó que su tío se aprovechó de su hija, por lo que fue detenido y trasladado al penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, pero un juez le permitió salir con un brazalete electrónico.
“Así lleva su juicio en la comodidad de su casa y paseándose por los centros comerciales. Cuando es peligro para mí, mis hijas y la sociedad”, acusó.
Los estudios sicológicos y medidos que le han realizado a la pequeña demostraron que sí fue víctima de abuso sexual, reveló su madre.
La niña “hoy tiene rechazo y temor al agresor”, quien es el hermano del papá de la pequeña.
Los inconformes, quienes también son apoyadas por activistas, advirtieron que no se moverán hasta que llegue la funcionaria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.