Una grabación demuestra las extrañas circunstancias en las que se vieron involucradas las tres personas que participaron de la llamada.
Este jueves trascendió la llamada al 911 que el piloto militar cuyo avanzado avión de combate estuvo temporalmente desaparecido durante el fin de semana hizo desde la casa en la que aterrizó en Carolina del Sur después de haber saltado en paracaídas.
La grabación de cuatro minutos captura las extrañas circunstancias en las que se vieron involucradas las tres personas cuyas identidades no fueron reveladas: un residente del norte de Charleston que explicaba con calma que un piloto acababa de aterrizar en paracaídas en su patio, el piloto que no sabía qué había pasado con su avión F-35 y un operador desconcertado tratando de entenderlo todo.
“Tenemos a un piloto en casa, y supongo que aterrizó en mi patio, y estamos tratando de ver si podemos conseguir una ambulancia, por favor”, dijo el residente.
El piloto, que dijo tener 47 años, informó sentirse “bien” después de caer desde lo que estimó eran 600 metros. Solo le dolía la espalda, afirmó. El residente dijo que el piloto lucía bien.
“Señora, un avión militar se estrelló. Soy el piloto. Necesitamos poner en marcha el rescate”, intervino el piloto. “No estoy seguro de dónde está el avión. Debe haber aterrizado en algún lugar. Yo eyecté”.
Más tarde en la llamada, hizo otro pedido de ayuda médica. “Señora, soy un piloto en una aeronave militar, y eyecté. Así que acabo de descender en paracaídas hasta el suelo. ¿Puede por favor enviar una ambulancia?”, insistió.