El mandatario chino subrayó que su país apoya a Siria en la oposición a las interferencias extranjeras.
El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo hoy una reunión en la ciudad de Hangzhou (este) con su homólogo sirio, Bashar al-Assad, en la que ambos mandatarios anunciaron el establecimiento de una "asociación estratégica" que "marcará un hito" en sus relaciones.
El líder chino aseguró a su par árabe que su país está "dispuesto a seguir colaborando con Siria" ante "una situación internacional plagada de inestabilidad e incertidumbre", recogió la cadena estatal CCTV.
Xi explicó a Al-Assad que las relaciones entre China y Siria "han resistido la prueba de las tormentas y los cambios internacionales, y la amistad entre ambos países se ha hecho cada vez más fuerte".
"China está dispuesta a trabajar con Siria para promover la amistad y la cooperación y proteger conjuntamente la justicia internacional", declaró el presidente chino.
El mandatario subrayó que su país apoya a Siria en la oposición a las interferencias extranjeras, el rechazo al unilateralismo y a la práctica del bullying, y la salvaguarda de su independencia, soberanía e integridad territorial.
También mencionó el respaldo de China a Siria en las labores de reconstrucción del país tras 12 años en guerra, en la mejora de su capacidad de lucha contra el terrorismo y en la promoción de una solución política a la cuestión siria bajo el principio de “guiado por Siria y reconocido por Siria”.