No han cerrado el transporte de Ferromex hacia Estados Unidos por la vía de Piedras Negras.
Las empresas fabricantes de carros de ferrocarril hacia la exportación, como Trinity y Gunderson siguen enviando dos veces por semana los pedidos sin verse afectados con la suspensión de Ferromex, indicó Jorge Carlos Mata, secretario general de la CTM Monclova.
Dijo que Ferromex está haciendo espacio en sus patios en Piedras Negras para mantener la mercancía hasta para 10 días, en caso de que se cancele la operación del transporte ferroviario, pero hasta el momento, no se ha suspendido.
Operación. Las mismas empresas tienen espacio en sus patios para mantener los carros fabricados, si les paran el envío, insistió, pero en dado caso, que suspendiera Ferromex y, tanto ellos como las empresas, no tuvieran lugar, lo que pudiera pasar es que el ritmo de trabajo disminuya para no acumular, dijo Mata.
"La corrida que paró Ferromex no afectó la extracción de carros de las empresas y esperamos alguna notificación específica de las empresas y estamos al pendiente de lo que pueda suceder, es decir, las empresas están trabajando y salieron los carros de ferrocarril actualmente tiene espacio en vías colectoras y no creo que pudiera afectar en este momento si llegan a cerrar hoy, habrá manera de solventar unos días ese espacio, pero tengo entendido que no es la intención de cerrar el cruce", agregó.
No han cerrado el transporte de Ferromex hacia Estados Unidos por la vía de Piedras Negras, así que esperan que no paren las labores.