Debido al congestionamiento vial registrado sobre la ruta fiscal que comprende la avenida Fausto Z. Martínez, las autoridades municipales han tenido que realizar algunas adecuaciones en los carriles, con el fin de que sea más fluida la circulación, todo esto es originado por el cierre del puente internacional número uno ya que los agentes fueron enviados a apoyar las labores de vigilancia en el río Bravo por el paso de migrantes.
Sitio. José Hermelo Castillón, secretario del Ayuntamiento, detalló que se ha tenido que habilitar un carril adicional en el tramo que comprende desde un centro comercial hasta la plaza de las Culturas, para que de poniente a oriente existan tres vías de circulación con destino hacia el puente número dos uno de ellos para vehículos con carga, el carril central unidades sin carga, y el restante para tráfico local con el fin de agilizar los embotellamientos.
Transportistas se quedan a dormir en la ruta fiscal. El secretario, indicó que los transportistas solicitaron al inicio de este problema el quedarse a dormir en la unidad sobre la ruta fiscal con el fin de respetar el lugar donde se habían quedado dándoles autorización para ello, apoyándolos con vigilancia en el área, es importante mencionar que las filas de los tráileres se han estado registrando hasta las instalaciones de la 47 Zona Militar. Otra de las situaciones a considerar por parte de los automovilistas es evitar circular por Fausto Z. Martínez, debido a que en estos momentos se cuenta con mucho flujo vehicular por parte de las unidades de carga pesada y del tráfico de turistas dado que solamente se cuenta con un solo puente internacional habilitado y se registran largas filas ante la demanda existente.