Si creciste leyendo los libros y, por supuesto, viendo las películas de Crepúsculo, donde gran parte de la juventud encontró en Robert Pattinson y Kristen Stewart a sus más grandes crush del momento, comprenderás cómo este fenómeno llevó a otro estudio a intentar replicar (más bien copiar) esta fórmula, pero al final, todo resultó en un fracaso.
Fue en 2013 cuando Warner Bros. se aventuró a adaptar la historia de 'Beautiful Creatures', una saga compuesta por cuatro libros que, dentro del ámbito literario, gozaba de enorme popularidad y respeto, una combinación que el estudio quiso aprovechar.
La historia se desarrolla en Gatlin, un pueblo de Carolina del Sur, donde conocemos a Ethan, un joven estudiante de secundaria que comienza a soñar con una chica que nunca ha conocido. Esto pareciera no ser tan importante hasta que... conoce a Lena, la chica de sus sueños. Aunque los dos estaban destinados a estar juntos, una maldición inesperada que ha perseguido a la joven durante generaciones pone a prueba el amor de la pareja. Para intentar asegurar el éxito en taquilla, 'Beautiful Creatures' reunió un elenco lleno de estrellas de Hollywood, que incluía a Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Emma Thompson, Zoey Deutch y Rachel Brosnahan. Todo lo que un director podría desear.
Sin embargo, el cine también es un negocio, especialmente cuando se trata de adaptaciones cinematográficas. La sorpresa llegó cuando 'Beautiful Creatures' recaudó apenas 60 millones de dólares, la misma cantidad que Warner Bros. invirtió en su producción. Esto dejó sin expectativas reales para continuar con la saga, ya que quedó claro que esta nunca sería rentable debido al resultado de la primera película. De acuerdo con los críticos, los constantes cambios con respecto al material original y la insistencia de Warner en colocar la producción como competidora directa de Crepúsculo, hicieron que 'Beautiful Creatures' se quedara corta.
Para empeorar las cosas, en Rotten Tomatoes, la película apenas logró obtener un 48% de aprobación por parte del público, ni siquiera alcanzó la mayoría de aceptación. Esto terminó por sepultar la saga literaria y desperdiciar un enorme elenco lleno de estrellas.