Ante los fenómenos naturales presentados en la región, como los son las tormentas severas e intensas acompañadas de fuertes vientos, inclusive con granizo, obliga a que las autoridades realizan un replanteo de las unidades habitacionales a fin de que no representen un riesgo para los habitantes que tienen que ver con la caída de alguna estructura.
PC. Francisco Contreras, comandante de Protección Civil, recordó que durante el presente año se han tenido dos fenómenos naturales como los antes mencionados, por lo que se hace las recomendaciones a las áreas encargadas en el desarrollo de estructuras y mecánicas de suelo para que consideren las ráfagas de vientos presentados a fin de que soporten el mal tiempo.
En lo concerniente a las afectaciones presentadas a raíz de las últimas lluvias, especificó que fue una tormenta severa con ráfagas de hasta 96 kilómetros por hora, teniendo aproximadamente 26 árboles que se encuentran cortando, además hubo desprendimientos de lonas de espectaculares y algunas techumbres, sin reportes de personas lesionadas.
Por su parte del departamento de Protección Civil, de manera general invita a la ciudadanía a poner suma atención principalmente en sus viviendas, con la finalidad de qué este tipo de situaciones no sea grave al momento de qué exista algún fenómeno.