Martha Herrera dejó en claro que, ellos pueden intervenir siempre y cuando migración se los solicite
Aquellos niños migrantes que sean reportados por migración al estar sufriendo vulneraciones, enfermedades y sobre todo viajar solos, podrían ser canalizados a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, si así es requerido por las autoridades migratorias, tal y como ya ha sucedido en algunas ocasiones, esto debido a la caravana de venezolanos que paso por la ciudad el pasado martes y la posibilidad de llegar aún más.
Eran más de 3 mil los viajeros que esperaban llegar a los Estados Unidos, donde una gran cantidad de ellos eran niños desde recién nacidos, es por eso que la Pronnif tiene las antenas encendidas para intervenir en caso de ser necesario, así lo informó la sub procuradora Martha Herrera.
Espera. Se aproximan que más migrantes arriben la región en los próximos días y ante ello la sub procuradora relató; “aunque estén en una trasmisión migrante, vienen en familia y ellos los están cuidando sus derechos, por eso no investigamos una vulneración de derechos a menos que encontremos niños solos”.
Martha Herrera dejó en claro que, ellos pueden intervenir siempre y cuando migración se los solicite, incluso si viajan con niños enfermos o que requieran atención médica pueden buscar la manera de asesorarlos y darle una recomendación a migración para que se les brinde asilo, todo es con el fin una buena recuperación para los menores y estén acompañados de sus tutores.