Ferromex ha cancelado varias rutas derivado al tráfico de migrantes
La oleada migratoria sigue en vigor; durante las últimas horas un contingente de más de 2,000 migrantes arribaron a Piedras Negras, procedentes de Venezuela, Honduras y el salvador principalmente; países que generalmente sufren de algún tipo de crisis tanto con nómica como de seguridad, por lo que buscan salir de forma casi inmediato.
Según la información que se dio a conocer por parte de algunos migrantes, salen de su natal Venezuela, para después estar en camino a la frontera por casi dos meses, donde evidentemente sufren de robos, daños inclusive violencia física en su contra.
Según los testimonios que se dieron a conocer por parte de varios migrantes, la principal finalidad para poder cruzar a los Estados Unidos es ponerse a trabajar, para después traer consigo a sus familiares y darles una mejor calidad de vida.
La crisis migratoria ha hecho que la ciudad de Eagle Pass Texas se declara en estado de alerta, mientras que Ferromex ha cancelado varias rutas derivado al tráfico de migrantes, así mismo el tráfico comercial internacional por el puente uno y dos, se vería mermado de una forma considerable.