El empresario Enrique Falcón Cepeda expresó la necesidad de evaluar si la representante del partido Morena tiene las capacidades para gobernar un municipio.
El empresario Enrique Falcón Cepeda solicita que la alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, Tania Vanesa Flores Guerra, se someta a un examen psicológico por sus medidas ilógicas. Por ejemplo, sometió a votación concejal la colocación de contenedores de basura afuera de la residencia del empresario y exsecretaria del ayuntamiento, Karla Mónica Escalera, en respuesta a críticas y acusaciones de corrupción en su contra.
Sostiene que “esta mujer necesita ser evaluada por la Clínica de Salud Mental del Ministerio de Salud. Si el caso es grave, que la examinen”. Esto determinará si es capaz de gobernar un municipio. Además, instó a la gente a no adquirir materiales de construcción de los negocios del empresario, afirmando que sus comentarios perjudican los intereses de las familias Múzquiz.
"No es una venganza política señores. Se trata de defender al pueblo, y ese es el compromiso que tengo... Le dije al pueblo que no comprara, y tampoco compraría en sus negocios si es un ciudadano el que está socavando los intereses". del pueblo de Múzquiz", afirma el intendente de Morena en un video compartido públicamente.
Vanesa Flores se encuentra actualmente bajo investigación por la Auditoría General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila por peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones y desvío ilegal de recursos, entre otros delitos, por un monto de cerca de 100 millones de pesos.
El expresidente de la Cámara de Comercio local señala que hace unos días, el alcalde acudió al Congreso de la Ciudad de México para acusarlo de presunto daño moral e injurias, sin presentar prueba alguna; ella sólo busca desempeñar el papel de víctima.
"Tiene problemas muy serios, uno de ellos es la demanda que tiene de parte de Mónica Escalera por todas las irregularidades en las obras y un tema de corrupción muy grave".
Otro motivo de preocupación es que una reportera la acusa a ella y a su hermano Tony Flores, recién electo diputado local, de ordenar agresiones físicas en su contra, por lo que recurre a estrategias mediáticas, afirma.
"¿En qué municipio de la República se puede ver a una alcaldesa convocar al consejo para aprobar que los ciudadanos arrojen basura a las casas de personas con opiniones contrarias? Debe tener problemas de salud mental."
Recuerda que al inicio de su gestión, la alcaldesa ordenó el cierre de sus tres negocios por 100 días, alegando falta de extintores.
"Ella está llevando a cabo una caza de brujas política; es ella quien en realidad lanza ataques y difamaciones", afirma. Señala que la alcaldesa alquilaba camiones recolectores de basura y los pagos los facturaba a nombre de la empresa minera Oasis del Desierto, propiedad de su hermano, así lo descubrió la exsecretaria del ayuntamiento, quien decidió renunciar para evitar ser acusada de un cómplice.
"Ella también le alquila patrullas a su hermano. ¿Cómo puede una empresa minera alquilar patrullas a un municipio? Los problemas de corrupción que tiene son gravísimos", asegura.