México tendrá una participación importante en Santiago.
Conocida como la fiesta deportiva más importante del continente americano, la cuenta regresiva de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 entra en su etapa final. En exactamente un mes, el 20 de octubre, en el Estadio Nacional de la capital chilena, comenzará el sueño de 8,000 deportistas provenientes de 41 países, que buscarán poner su bandera en lo más alto del podio.
México tendrá una participación importante en Santiago, con una de las delegaciones más numerosas. Se estima que cerca de 650 deportistas mexicanos competirán en la edición 19 de los Juegos Panamericanos. Lo harán con el objetivo de superar lo hecho en Lima 2019, cuando terminaron en el tercer lugar del medallero, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.
En aquella ocasión, la delegación tricolor cosechó un total de 138 medallas, con un saldo de 37 de oro, 39 de plata y 62 de bronce. Para esta edición, el estimado del Comité Olímpico Mexicano está entre 32 y 34 preseas doradas, una proyección que le permitiría al país pelear por la zona alta del medallero.