Dicha reunión se tiene contemplado que se realice el próximo 2 de octubre.
Será en una audiencia constitucional donde se analizará si la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cometió actos ilegales después de que decidió suspender los apoyos económicos a los atletas de deportes acuático.
Dicha reunión se tiene contemplado que se realice el próximo 2 de octubre. En caso de que se determine que el organismo no actuó conforme a la ley, se sentará un precedente que podría beneficiar a los deportistas.
“Viene el 2 de octubre una audiencia constitucional donde el juez va a determinar si las acciones que cometió Conade son ilegales. Entonces se genera un precedente”, dijo el abogado Luis Jiménez en entrevista para Esto.
“También hay una falta de, lo que voy a decir respetuosamente, preparación o de conocimiento por la parte jurídica de Conade. Si el juez determina que la acción que realizó Conade es ilegal, automáticamente genera un precedente. Este va a servir para todos los demás atletas a los que les ha sido negada el apoyo de las becas”.
“No quiere decir que les aplique la sentencia. Pero sí el criterio para unas posibles demandas posteriores”, comentó el litigante. Él tiene a su cargo varias casos de atletas que no han recibido respaldo económico por parte del órgano gubernamental.