Luego de 3 años laborados, el ingeniero Luis Carlos Talamantes Arredondo terminó su coordinación en la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde estuvo a cargo desde noviembre del 2020 y el día de ayer rindió su tercer y último informe de trabajo en donde destacó grandes avances como la implementación de paneles solares que han ahorrado millones de pesos en energía eléctrica.
Luis Carlos Talamantes aseveró que, dio su mejor trabajo y entrega durante su mandato a pesar de haber recibido el caro en el primer año de contingencia, lo que volvió muy difícil su labor, pero no imposible.
Labor. El ingeniero relató que, en su gestión, lograron la colocación del 80% de paneles solares, proyecto que era destinado para otra unidad, pero qué logro ganar “iba para otra unidad, pero toque fuerte la puerta y me lo dieron a mí” dijo. Además, tuvieron una gran expansión estudiantil en unidades del norte y trabajaron por mejorar la infraestructura de cada facultad, dando mantenimiento, también lograron conseguir una gran cantidad de becas para que los alumnos no desertaran por la crisis actual que se vive en torno a Altos Hornos de México, por otro lado, se logró la instalación de un bachillerato en el municipio de Frontera.
Seguimiento. A pesar de ayer haber presentado su formal renuncia por el término de ciclo, el ingeniero dio a conocer que buscara la reelección a la que tiene derecho, pues trabajar con los estudiantes para mejorar su vida es la mejor experiencia que ha tenido hasta ahora y por ende buscara seguir luchando por ellos, el próximo 1 de octubre se definirá quien será el nuevo coordinador.