"Donald Trump y sus republicanos MAGA (Make America Great Again) están resueltos a destruir la democracia estadounidense", afirmó.
Joe Biden, el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos, dijo que entendía las críticas por su edad, pero que se postulaba a la reelección porque el exmandatario Donald Trump buscaba "destruir" la democracia.
Biden, de 80 años, en general evita hablar de su edad, pero abordó el tema la tarde del lunes, durante una recaudación de fondos en un teatro de Broadway, en Nueva York, donde afirmó que su experiencia le ayudó a enfrentar crisis como la de Ucrania o la del Covid-19.
"Mucha gente parece centrarse en mi edad", dijo el presidente. "Lo entiendo, créanme. Lo sé más que nadie".
"Me postulo porque la democracia está en juego, porque de nuevo la democracia está en las urnas en 2024. Y que no haya ninguna duda: Donald Trump y sus republicanos MAGA (Make America Great Again, el eslogan de Trump, ndlr) están resueltos a destruir la democracia estadounidense", añadió.
El demócrata agregó que no se "inclinaría" ante "dictadores", de lo que acusó a Trump con respecto al presidente ruso, Vladimir Putin.