El diseño mexicano conquista Nueva York

Grandes diseñadores mexicanos expusieron sus colecciones en el New York Fashion Week

La semana pasada se llevó a cabo uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda, New York Fashion Week, en el cual se muestran decenas de colecciones para el otoño-invierno, de marcas de lujo reconocidas hasta marcas emergentes que tienen esta gran oportunidad de presentarse para que todo el mundo de la moda los vea.

Este año, más de ocho diseñadores mexicanos presentaron sus creaciones a través de la plataforma Art Hearts Fashion en el calendario oficial de esta reciente semana de la moda de Nueva York.

Art Hearts Fashion impulsando el diseño mexicano

Art Heart Fashion es una plataforma que se ha dedicado a impulsar a los diseñadores tanto mexicanos como de toda Latinoamérica, logrando desde hace más de 10 años que los diseños mexicanos lleguen a este importante evento de la moda.

En esta ocasión, dio la bienvenida a los diseñadores y sus colecciones en el Centro Ángel Orensanz ubicado en el East Side de Manhattan, donde el español Ángel Orensanz tiene su fundación y concentra varias manifestaciones del arte y de la cultura, incluyendo la moda.

Las colecciones mexicanas

Una de las diseñadoras en exhibir su colección fue Elizabeth Silva con 90’s Icon, la cual contaba con 12 salidas llenas de glitter y lentejuelas que, sin duda, brillaron en la pasarela con lo mejor de la estética de esta década.

Valverde presentó su colección “Portafolio”, que cuenta con 9 looks para mujer y 3 para hombre, incluye prendas como faldas, bustier y jeans.

Edher Gin asistió con su colección irreverente llena de blanco y negro, repleta de plumas, y transparencias, titulada Dios es Gay.

La marca Dave creó una colección llena de colores vibrantes, donde los vestidos plisados se robaron la atención. La colección se llama Anatomía de un golpe.

Exclusivos Báez, marca de Kiko Báez, presentó su colección de suspiro, con camisas, shorts, pantalones, vestidos con toques metálicos y extraordinario trabajo peletero.

Sergio Tirado, con su colección Zanate, tuvo 22 salidas donde se vieron escotes pronunciados y colores metálicos.

NoName Studio By Jonathan Morales creó diseños con referencia a los uniformes escolares. Faldas, blazers, boinas y pantalones cargo es algo de lo que presentó con su colección Número 14.

Jesús de la Garza presentó su colección Mystic, de 20 salidas, inspirado en Alice Kyteler, donde hubo efecto piel, tonos metálicos, plumas y siluetas muy estructuradas.

No podía faltar la joyería. La firma mexicana TTEN se presentó por segunda vez en el Fashion Week de Nueva York y mostraron piezas de sus colecciones Supreme y Padlocks, en colaboración con la colección de primavera-verano de Soid Studios NY.

ver en sitio completo: El diseño mexicano conquista Nueva York